18 de junio de 2008

CQEG: Marvel Zombies

Muy bien, acabo de terminar de leer unos cuantos comics que realmente merecían la pena. Aquí va la crítica (Criticando que es gerundio = CQEG, para abreviar, vamos).

Primero hablemos de Marvel Zombies (no tengo foto disponible, buscad en google que sale). Ya hace un tiempo que salió en España el exito de ventas en EEUU, Marvel Zombies. Trataba de una historia (en una Tierra de un universo paralelo, cosa común en Marvel, pues hace que la historia haya sido real y verídica dentro de la historia Marvel, aunque sin afectar al universo en el que solemos tratar, pero de forma que puedan interrelacionar más adelante) sobre un virus extraterrestre que convertía a los infectados en zombies, incluidos los seres superpoderosos. De esta forma casi todos los héroes marvel acababan siendo zombis, mientras que los zombis normales no abundaban, ya que los que tenian poderes se comian a las victimas indefensas sin dejar que la infección avanzara en ellas.

Así se crea un trama realmente interesante y caótica, en la que unos pocos supervivientes intentan detener el curso de los acontecimientos al tiempo que los zombis superpoderosos intentan desesperadamente encontrar más comida que sacie su hambre. El dibujo utilizado era francamente repulsivo en ocasiones xD y transmitia muy bien la historia.
La trama, centrada primero en magneto, y luego en T'Challa (Pantera Negra), ambos supervivientes, se ve sacudida cuando de repente, aparece Galactus (en el universo Marvel habitual Galactus ya apareció y fue rechazado, aunque volvió alguna que otra vez, y Estela Plateada fue liberado de su influencia, pero en este universo alternativo, se trata de la primera visita de Galactus, el devorador de mundos, a la Tierra. El resultado de todo esto ya no os lo chafo. Recomiendo encarecidamente este comic y los que le siguen, son dinero bien gastado, pues ademas de interesantes son muy divertidos con un humor bastante ácido.

Tras el exitazo que supuso el lanzamiento de esos números de Marvel Zombis (recogidos en un tomo 100% Marvel aqui en España), se decidieron a sacar unas secuelas un tiempo después. Así llega a España otro tomo 100% Marvel llamado Marvel Zombies Vs. El Ejército de las Tinieblas, así como un numero en grapa llamado Marvel Zombies Orígenes. El tomo trata sobre Ashley Williams, el protagonista de una famosisima trilogia cinematográfica sobre zombies, que llega a la Tierra en la que posteriormente ocurriria el cataclismo zombi (esta historia, en cuanto a la trama, es anterior a la publicada previamente) Y de cómo intenta impedir el surgimiento de estos zombies con poderes. Este tomo es, si cabe, más ácido y divertido que el anterior, y en el observamos como algunos (pocos) de los héroes marvel relevantes acabaron siendo zombis. Tras perderse toda esperanza allá por EEUU, y mientras Ash y sus acompañantes buscan el Necronomicón, deben viajar a Latveria para encontrarlo, lugar que además, es de los últimos baluartes de vida en el planeta.
El Dr. Muerte adquiére una importancia vital en la trama a partir de ese momento, siendo el responsable del "final" de esta parte de la historia. El doctor, como siempre, tiene una actuación soberbia, y algunos de los chispazos que protagoniza son realmente buenos.

Por último, los agujeros que pudieran quedar en la trama, así como la conversion en zombi de la mayoria de los héroes importantes (los 4F, Iron Man, etc), quedan resueltos en el numero de grapa de Orígenes, que está situado entre la primera parte del tomo del ejército de las tinieblas y la parte final, y anteriormente al tomo primero.
Una historia fascinante llena de cachondeo y cerebros sueltos. Como ya he dicho, recomendada la lectura.

No hay comentarios: