27 de julio de 2009

Desahogo

Joer maxo... es muy triste pero sacan hoy en las noticias de la 1 la San Diego Comic Con (la puta cuna de las convenciones del comic, la más sagrada representación) y han tenido los santos huevazos de no hablar absolutamente de nada de comic.
Han tirado el reportaje diciendo que los famosos de Hollywood saben muy bien que parte de su público asiste a este evento y han aprovechado todo el reportaje para hablar de películas futuras. Con un par. Eso me ha puesto de mal humor, me cagon tó.

Menos mal que luego con mi amigo Berch (autor de aquel webcomic de Marines Espaciales que anuncié hace eones y que duró la excelsa cifra de UN cómic xD) hemos descubierto una página con la que nos hemos reido mucho.

Resulta que en www.marvel.com/universe pues tu buscas el héroe que sea y tienes su "biografía", datos variados y una especie de gráficas con sus distintos "atributos" valorados del 1 al 7 tanto de forma oficial por Marvel como por los fans...
Madre mía que risas.

Cómo no, hemos empezado por Iron Man. Como ya deberíais saber Tony Stark es muy listo, y aunque en los demás atributos estabamos de acuerdo, un 6 en inteligencia nos resultaba raro... nos preguntabamos qué personajes tendrían el 7 en inteligencia.
Vamos a Reed Richards (Mr. Fantástico) y aparte de que era patético en general (cosa normal) también tenía 6 en inteligencia. ¿Raro no?
Siguiente parada: Dr. Muerte. 6 en inteligencia... hmmm... ¿hola? La Tríada de genios Marvel tienen todos 6 en inteligencia... vaaale... a saber quien coño tiene un siete.
Seguimos mirando, nos echamos unas risas con el hecho de que Thor tenía inteligencia 2, que Hulk tenía inteligencia 6 también (obviamente estaban valorando la del señor Bruce Banner, porque Hulk en sí, como que no), etc etc. Descubrimos que la Inteligencia Suprema (el nombre es revelador : P) tenía todos los atributos en 1 (debe ser un bug de la página, porque hemos visto varios así y no tiene sentido).

Y ha sido al mirar la ficha del amistoso vecino Spiderman cuando ha llegado el despoye total. El colega tenía 7 en todos los atributos salvo en "Capacidad de Combate", irónicamente uno de los atributos en los que podríamos decir que destaca. Y nosotros: ¿más inteligente de nuestra Tríada de genios? Si, claro. ¿Igual de fuerte que Hulk? Sigue soñando. ¿Más durabilidad que la puta armadura de Iron Man? No bromees con eso.

Por supuesto, las risas estaban aseguradas todavía. Ha sido mirar la ficha de Lobezno y el descojone no es que haya vuelto, es que no se había ido. El puto loco tenía 7 en toooodo... y nosotros: seeeeh, aha... aha... intentelo otra vez.

Miramos la de Galactus y todo sietes también. No es para tanto, pero oye, es una entidad hipercósmica y letal. Algo de sentido tiene. Por supuesto eso plantea la pregunta: ¿Lobezno=Galactus? Me gustaría verle intentarlo. NO es tan bueno en su trabajo. Acabaría desintegrado, sin duda alguna.
Es que a ver si me entendeis, aparte de que lo de la fuerza no tiene sentido... que Peter Parker tenga 7 en inteligencia lo veo hasta plausible por el hecho de que también se supone que es un genio, y es el puto enchufado de Marvel... es de los que más dinero les da. Pero ¿Lobezno inteligencia 7? si es un puto portero de discoteca... lo único que tiene es instinto.

Luego resulta que Apocalipsis, la Visión y alguno más también tenían siete en todo, pero que ya me la come. El tema ya está expuesto, y ya he desahogado mis instintos criticones.

Marvel debería plantearse seriamente una mejor forma de clasificar sus personajes por atributos, y por supuesto, hacerlo bien y con honradez ¬¬

2 comentarios:

Dr.Dioptrias dijo...

mmm...Recuerdo haber leído alguna vez un pseudo-Web cómic protagonizado por un entrañable Iron Maño , ¿"cabrasiodel"? De todas formas , Apocalipsis es el puto amo , a pasado de ser el gobernante supremo del imperio egipcio a el payaso supremo de la era Marvel , con un par ...

Tortugokamikaze//Pingu R. dijo...

Si si, el payaso supremo, no lo discuto, pero en el crossover de mutantes ese del Mundo de Apocalipsis no es ni poco jevi xD

Iron Maño está en hiato : P