25 de julio de 2009

Cuando el cómic traspasa fronteras

o "Pequeño compendio de webcomics para el disfrute de los ávidos lectores"

Hacía tiempo que quería hacer una entrada en el blog para hablar sobre webcomics, sobre aquellos que me gustan, aquellos que leo, los personajes con los que me parto la caja.

Ya hace un tiempo que tengo en la columna lateral un apartado con links a diferentes webcomics que leía en el momento de añadir ese recuadro. La lista ha crecido, y por lo tanto actualizaré los links ahora mismo para que podais disfrutar de la lectura de estos comics internáuticos.

En esta entrada os voy a exponer una breve descripción de cada webcomic junto con una descripción personal, para que juzgueis cuales pueden ser de vuestro agrado. Sin embargo, para acceder a ellos os remito a la lista en la columna lateral. Me pesa la poya poner los links en la entrada... XD

Así pues, sin más dilación os relato la historia de estas jocosas fuentes de lectura:


Alien Loves Predator

In New York no one can hear you scream

Básicamente este es un webcomic "modelo sitcom" (cuando lo leais entendereis que quiero decir) que trata las aventuras y desventuras de Abe (un alien) y Preston (un predator) que viven juntos en un apartamento de Nueva York.

El autor había dejado tirado el webcomic porque había iniciado otro proyecto de webcomic de temática política. Parece que no cuajó y sobre navidades volvió a este, su anterior proyecto. Como ya no miraba sus actualizaciones me enteré el otro día y tuve que leerme toda la historia marcha atrás... soy un crack : P

El comic está bien, tiene algunos buenos puntos, pero tampoco es nada del otro mundo. El toque genial que tiene es que no está "dibujado" sino que es montaje fotográfico de los muñecos de un alien y un predator, la casa del autor (supongo) y miles de fotos de paisajes y situaciones extraidas del internet o fotografiadas para el momento ^^

Echadle un ojo aunque sólo sea por aburrimiento.


AWKWARD ZOMBIE

Katie Tiedrich es una joven y chiflada artista (me recuerda a ti, Kandy) bien conocida en deviantart, donde empezó a publicar sus comics sobre videojuegos. La mayoría de ellos sobre juegos de la Leyenda de Zelda o sobre situaciones cómicas en el Super Smash Brothers (aunque no faltaban tampoco los comics sobre pokemon y grilladas varias). Recopilé una gran cantidad de sus comics (de una calidad inmensa, según mi opinión, porque combinan un dibujo jaxondo y unas ideas brillantes) hasta que me enteré que tenía su propia página web que usaba al estilo webcomic.

Esta página es Awkward Zombie (traducido "Zombie Desgarbado" o "Zombie Torpe") en la cual simplemente va publicando esos comics conforme los va realizando. No sé si sigue publicandolos a la vez en deviantart. Gran parte de sus comics antiguos siguen allí en la página de los desviados no obstante. Mantiene el mismo estilo que hace varios años aunque ya parece haber agotado el filón del Smash Bros, en parte por falta de ideas y en parte porque con el lanzamiento del Brawl le jodieron el cast de personajes habituales que utilizaba en sus comics (Roy era un personaje fijo y en Brawl se lo zumbaron : P junto con algunos otros cambios incómodos para la continuidad de sus cómics). Lo curioso es que generalmente eran comics con historias autoconclusivas (el típico one-shot) pero aun así consiguió desarrollar muy bien las personalidades de los personajes (que por supuesto, ni de coña coinciden con las concepciones de Nintendo xD).

Recomiendo encarecidamente que leais alguno de sus engendros.


Ctrl+Alt+Del

Otro webcomic tipo sitcom. Este es bastante famoso y su autor tiene bastante prestigio. Aunque a ratos puede ser bastante soso, está muy bien dibujado, con un estilo constante (no como otros artistas que se les va la pinza y te cascan unos cambios horribles) y tiene golpes muy buenos. Otro plus es la regularidad. El tio se dedica a esto profesionalmente, y no le vereis fallar ninguna actualización sin que lo anuncie previamente. Aparte tiene un ritmo de 3 o 4 actualizaciones a la semana. Por ello en general le pondría bastante buena nota a este webcomic si me dedicara a puntuarlos ^^

No obstante, considero que los mejores comics que tiene son los one-shots que hace de vez en cuando, más que la trama que desarrolla constantemente con los personajes del cast.

Comics a color y pequeñas tiras cómicas (actualmente abandonadas) en B/N.


Concerned

Este webcomic está basado en el famoso Half-Life 2 y lleva bastante tiempo completo. Es decir, ya no se actualiza más. Era una trama cerrada que ya fue completada hace un tiempo. Si has jugado al Half-Life 2 te gustará, y si no, pues yo ni me molestaría.

El comic está hecho con el Garry'sMod, otro juego de Steam que te permite hacer modo Sandbox con muchos de los otros juegos de la plataforma, aunque si sabes de que va el tema no necesitas esta explicación, y si no tienes ni puta idea, probablemente te dará igual.


Cyanide and Happiness

Webcomic muy sencillo de muñecos de palo, con actualizaciones casi diarias en el que se presentan situaciones autoconclusivas de pocas viñetas que podríamos describir como:
chorras, psicóticas, horripilantes, patéticas, tronchantes, CAOS!

También tienen unos 16 cortos animados. Todo a color.

Recomendado para Kandy y Dr.Dioptrías


Digital Unrest

No sé que decir de este. Supongo que un webcomic estandard. Suele ser normalito, aunque tiene alguna buenísima (como las de Ciencia de los Videojuegos).


Eegra

Página web australiana sobre la cultura de los videojuegos, que de vez en cuando publican unos Hilarity Comics, generalmente hechos por Patrick Alexander, un autor del que hablaremos luego.
Estos Hilarity Comics son realmente buenos, a la par que paranóicos (pillais? : D)

Como ya he dicho, son muy buenos, pero algunos dan hasta miedo... xD Suelen estar todos a color. No hay demasiados, así que en una hora podríais haberos leido todos. Sinceramente os lo recomiendo.


F@NBOY$

Otro tipo sitcom. Está bastante bien en general, aunque últimamente había degenerado un pelín. Siempre habia sido un comic medianamente regular con tramas de desarrollo de personajes cada cierto tiempo. Últimamente sólo hacía one-shots y, de repente, dejó de publicar comics. No puso ningúna entrada de noticias, ni nada. El comic estuvo en parón cerca de dos meses. De repente volvió, se disculpó y habló sobre las tramas de historia con personajes, que hacía tiempo que no hacía. Empezó una, dijo que la tercera parte estaría el miércoles (de hace dos semanas, creo) y que aunque era una actualización bastante tocho no afectaría a la actualización del viernes ni al mini (tira cortita en B/N) que iba a publicar el viernes también... y una mierda xD hasta el lunes no colgó la tercera parte, y la cuarta no me acuerdo cuando la colgó, pero desde entonces no se le ha vuelto a ver el pelo... qué bien! XD


Geist-Panik

El mismo autor que hizo Hookie-Dookie Panik (le eché un ojo y no me moló nada) hace ahora este webcomic sobre fantasmas y el mundo sobrenatural. Es bastante curioso, con buen humor (aunque a ratos deficiente gramática xD), con todos sus comics a color de forma muy vistosa.

Tiene un plus que a la vez es un menos. Mal, porque no actualiza muy regularmente, pero plus porque el tio fue lo suficientemente inteligente como para no prometer actualizaciones regulares con fechas fijas sabiendo que no las iba a cumplir (cosa en la que han faileado el de Fanboys, nuestro amigo Scott de VGCats [luego hablaremos de él] y otros muchos).

Pero bueno, ahí está.


GG-Guys

Un webcomic recientito y bastante vistoso. Promete.


Halolz

Un proyecto de otro "vago cósmico" (que no cómico). Antiguamente Shawn Handyside tenía un webcomic, Staccatto, pero llegó un momento que lo dejó (aunque he de reconocer que tener un hijo es una causa mayor ^^). A cambio empezó otro proyecto, Halolz, consistente en una página web donde colgar fotografías graciosas de videojuegos con una frase cómica (lo que en inglés se llama un "caption"). La página ha crecido que da gusto, y como depende de las aportaciones de miles de frikis, no de las propias de Shawn, se puede actualizar regularmente, aunque sea él el que lo actualice personalmente. Te puedes echar unas risas con un montón de las aportaciones, y creo que esta página ha sido una pequeña fuente de recientes memes de internet, o al menos ha ayudado a propagarlos... (el Can't Let You Do That no tiene precio)

Lo acojonante es que Shawn anunció que retomaría Staccatto, y creo una nueva página para el comic, a la vez que la primera tira. Pero ahí se quedó. El tio se ha olvidado del tema, no ha dicho nada más sobre el comic, ni un triste post de noticias o lo que sea y claro... los fans mosqueados.

De cualquier forma, esta página es obligatoria tenerla en favoritos para gentuza como vosotros, que leeis este blog.


Kinokofry

Cómics cucos sobre setas y criaturas raras por Rebecca Clements. Eso sí, con su pizca de paranoia y locura condensada. Esta australiana también es colaboradora esporádica de Eegra.

Estas últimas semanas está colgando guest-comics por parte de otros artistas conocidos amigos suyos. He descubierto unos cuantos bastante buenos a partir de este acontecimiento. Echadle un ojo, alomejor encontrais alguno que os mole pero a mi no me haya llamado la atención.


Looking for Group

El equipo creativo formado por Ryan Sohmer y Lar Desouza dirige este curioso webcomic supuestamente basado en el WoW, pero que realmente sólo es algo mínimo lo referente al wow que podremos ver. Los tipos de personajes y sus "clases" (que podremos asumir por su comportamiento) y poco más la verdad. El resto es todo independiente, o eso me lo parece a mí.

Es bastante jocoso sobre todo siempre y cuando Richard (el Warlock No Muerto) esté involucrado. Me ha hecho pasar unos buenos ratos, pero como es un comic de historia continuada 100% (como un comic de verdad propiamente dicho) suelo dejar que pasen meses hasta que vuelvo a mirar la página, para poder leer de seguido la historia.

En la misma página encontrareis también un apartado en el que Sohmer, el guionista y devorador de libros, hace reviews sobre los libros que ha leido (generalmente fantasía épica o ciencia ficción). Maldición, si el puto tio tiene la ambición de llegar a ser guionista de Masacre... alguien así tiene que ser muy bueno.


Least I Could Do

He empezado a leer este comic recientemente así que tampoco tengo mucho que decir. Me lo recomendó una amiga, y además es del mismo duo que LFG, los señores Sohmer y Desouza, lo cual ya es una garantía. Eso sí, en los archivos viejos el dibujante no era aun Lars, pero bueno. Lo que llevo leido de momento, trata bastante (demasiado incluso) el tema del sexo... si teneis los cojones de leeroslo todo desde el principio vereis lo que quiero decir.

Punto a favor, actualización diaria, sí o sí xD
Punto random, grilladas.


Nedroid

Las peculiares aventuras de Beartato y su amigo Reginald. Descubierto hace poco gracias a otro amigo, pero ya se encuentra entre mis favoritos... tiene coñas muy de mi estilo. Negligencias humorísticas XD
Son comics en B/A (blanco y azul : P)


Raymondo Person

Patrick Alexander, uno de los fundadores de Eegra (y el principal autor de los Hilarity Comics) dirige también este webcomic. La mayoría de lo aplicable a Kinokofry es aplicable también a este. Ambos autores son muy amigos y de ahí que haya puntos de conexión. En un principio era un webcomic en blanco y negro, con alguna super imagen enorme y detallista coloreada con rotuladores (los australianos estos, que Kinokofry tmb colorea a rotulador a veces, son unos putos genios coloreando, en serio) publicada esporádicamente. Actualmente está empezando a publicar totalmente en color, pero eso también hace que el ritmo de actualización se haya reducido drásticamente.

El comic en sí trata las aventuras de Raymondo y sus compañeros Tobías y Jube (un bicho bastante indescriptible y una especie de masilla de plastilina xD)


Slackerz

Este webcomic si que es la puta caña. Utilizan un estilo muy sencillo, y una brutal tendencia a usar lenguaje de internet, memes y un montón de mierda. (Yo yo yo man! Yo mama suckz so h4rd! I'm th3 üb3r1337). Muy grillado. Me encanta.

Además gracias a ellos descubrí la historia de Johnny Turbo! (otro día hablamos de él).

Os recomiendo que echeis un ojo a los primeros comics que tienen, hay alguno excelso.


Snafu

Snafu es una página diseñada para albergar múltiples webcomics, uno de ellos el propio Snafu. Nunca me ha hecho demasiada gracia Snafu, y el resto de comics que hay, sencillamente no son mi rollo.


Saturday Morning Breakfast Cereal

Dios! SMBC es CAOS en estado puro!! Su autor debe estar tan loco como mis colegas y yo, o incluso más, porque hay que ver lo que sale de ese puto antro. Tiene algunos cómics brutalmente épicos!!!

Generalmente es una sola viñeta con una frase debajo (el punchline) y ahí ya está la coña. A veces son múltiples viñetas, según la profundidad requerida por la broma. Además, debajo de cada comic, hay un pequeño botón rojo que contiene una pequeña viñetita extra (en B/N) que aclara la coña, la justifica, ¡o incluso la lleva más allá!

Si los interesados queréis una pequeña recopilación de mejores momentos, os la puedo conseguir... madre mía que risas.


The Adventures of Doctor McNinja

Creo que no puedo describir el epic-winismo que contiene este comic.
Imaginaos un médico ninja. Ahora imaginaos como puede ser el resto xD
Es un comic brutal de leer, porque tiene cosas que son puramente chorradas pero les da un aire de seriedad y hace que queden tan guays, que te lo pasas de puta madre leyendolo.
En su primera aventura se enfrenta a Ronald McDonald. En la tercera se enfrenta a unos bandidos mejicanos que montan en velociraptores... el sobrino de uno de los bandidos, junto con el velociraptor se quedan con McNinja. El sobrino es el puto crack (me encanta el bigote : P).
Luego aparece un clon de Benjamin Franklin, hacen una parodia de Thriller, buah, mil cosas más. Leedlo por dios, Hipnosapo lo ordena!
ALL HAIL THE HIPNOTOAD!


The order of the Stick

El nombre ya es ciertamente revelador... La orden del palo. Queda claro que es un comic de muñecos de palo no? XD
Comic basado en el Dungeons & Dragons, pero que llega mucho más lejos, tratando temas de metajuego, filosofía y un montón de mierda. Realmente divertido de leer. Hay 600 y pico comics ya, así que teneis para una semanica si os lo distribuís con conocimiento. Los personajes son realmente carismáticos y les coges cariño, sobretodo a los malos. Xykon, el Lich, es el mal personificado, y tiene todo lo que un malo maloso debe tener: mucho poder, ganas de sacrificar sirvientes, ideas innovadoras y un humor sarcástico que saque de quicio a los demás.
Si habeis jugado a Dungeons os hará como mil veces más gracia probablemente. También os gustará más si habeis leido Los Caballeros de la Mesa del Comedor, dado que se trata de representar las chorradas de un mismo juego, solo que desde diferentes perspectivas (desde los jugadores en KODT, y desde los personajes en Order of the Stick).


VGCats

Aaaah VGCats... que decir de este legendario webcomic. Decir que, en sus tiempos, era un webcomic brutal. Todos los comics eran muy buenos y te podían hacer reir, sumado a que además eran de temática muy variada (dentro de los videojuegos claro... que es el tema del webcomic). Sus personajes, Leo y Aeris, representaban dos facetas contrarias. Leo era la ingenuidad, la felicidad pura, el jugar a lo loco haciendo gilipolleces (o hacer gilipolleces sin estar jugando a nada). Aeris era la prudencia, el jugar en serio, pero a la vez la ira, el castigo. Realmente deberíais mirar en los Archivos de este webcomic. Encontrareis joyas.

¿Por qué "en sus tiempos"? Porque ya hace casi más de un año que el autor adquirió el síndrome conocido como "Writers Block" (Bloqueo del escritor). Consiste en que te quedas sin ideas y como consecuencia lógica, no puedes mantener tu ritmo de entrega porque no sabes que hacer para cumplirlo. No obstante, yo no me creo una mierda. Me puedo creer que tengas un problema durante un par de meses, bueno, a cualquiera le puede pasar. Pero no puedes tener un puto bloqueo durante un jodido año por el amor de dios. Anda que no aparecen temas y temas cada semana en el mundo de los videojuegos de los que puedes hacer un comic. Yo creo que lo que le pasa es que es demasiado exigente consigo mismo, porque ya van numerosos post de noticias diciendo que estaba haciendo un comic, pero no le gustaba como quedaba, la idea no era graciosa bla bla bla Desechado... Joder, terminalo y publicalo... cuando la gente te bombardee el email diciendote lo malo o lo bueno que era ya sabrás lo que era en realidad... pero creo que hasta un comic malo agradecería la gente. Tenemos suerte si el pavo pone un comic cada dos meses.


Y creo que ya hemos terminado! Eso es to eso es to eso es todo amigos!
Ahora actualizaré los links de la barra lateral. Espero que este post (a pesar de ser inmensamente largo de cojones) os ayude a pasar un muy buen rato, tanto leyendolo como leyendo los comics que menciono en él. Gracias por vuestra atención ^^

Citas Celebres (pequeña minisección xD):
Como dijo un cínico: "La pena capital significa que nunca tendrás que decir: '¿Otra vez tú?' "

2 comentarios:

Dr.Dioptrias dijo...

Buaaaa , me encantan la mayoría , gracias por la informaron , ya tengo alimento para mi cerebro deteriorado...

Tortugokamikaze//Pingu R. dijo...

Me encanta que te encanten...

DO A BARREL ROLL