21 de abril de 2008

Aventuras en el Salón del Comic Barna 2008 Parte 1

BIEEEEEEEEEN!!!!! super aventuras en el salón del comic!! ^^U

Este año dije: OMG! es el 26º Salón del Comic en Barcelona!!! el 26º!!!!!! un numero que nada tiene que ver con ningun aspecto remoto de mi vida actual o pasada!!! no puedo faltar a este singular evento por nada del mundo!!!!!

Y dicho y hecho.

Sabado, 8 de la mañana:

Cojo el 51 para ir a la estacion de trenes. Llegamos, pillamos el AVE a barcelona, 2 horas de viaje aburrido, sin problemas.

Sabado, 10:30-11:00 de la mañana:

Llegamos a Barcelona. Nos acercamos a la Fira. Cola bastante larga para sacar entradas... nos dirigimos al hotel, dejamos las cosas y volvemos a salir. Vamos a la cola, nos ponemos al final. Creedme cuando digo que era larga de cojones. En el apartado en el que os ponga todo lo que compré, pondré un esquema de como era más o menos la fila. Era muy larga, pero avanzaba con garbo, a las 12:00 o asin estabamos dentro. Pero describamos el ambiente en la cola:

Había muuuucha gente, habia jevis, habia gente de aspecto friki pero normal, como yo, como Felipe, Berges, etc... y había Otakus, o Mangakas, lo que prefirais. Veias las tipicas tias semi-góticas, ese estilo tan raro, ya sabeis. Luego estaban las que iban conjuntadas etc. Habia algun cosplayer. no se, de toda la gente que vi por el salón del comic, un 20% llevaban pintas raras de estas de que se notaba que son de manga, con ropajes peculiares, y incluido en ese 20%, un 5-8% de la total afluencia del salón eran cosplayers. Había una mujer vestida de Link, del Legend of Zelda, había un grupo de tios y tias que iban del Akatsuki de Naruto, con sus hiper guadañas y espadones de papel mache (no me mate por dios), había un puto gordo gigantesco que no se de cojones iba disfrazado pero daba pena, y... habia una chavala, que me marcó... iba vestida de Gaara (of the Sand u of the FUNK, a gusto del observador xD), el disfraz estaba logradisimo... y no lo digo por las ropas, que eran fieles y punto, ni por la calabaza, que era un ridiculo monton de trapos, sino por la impepinable cara de mala hostia que se traia la tia xDDDDDDDD. Parecia que iba a hacer el FUNK coffin en cualquier momento.



Bueno... una vez tuvimos las entradas, como era de esperar, entramos. En la puerta nos encontramos con un grupo de gente alrededor de dos tios vestidos de Stormtroopers (pero sin casco) haciendose fotos con ellos. Entramos pues, y empeze a cotillear, asin como por encima simplemente, lo serio vendria por la tarde, los primeros stands que encontré. Tras mirar un poquito me encontre en uno de ellos el primer número de la serie limitada de Maquina de Guerra, que me faltaba, y no iba a permitir que se esfumase de alli más que en mis bolsillos. lo compré. En varios lugares vi comics de IronMan que me interesaban, pero como había bastantes, y no parece haber demasiado interes por IM en este pais (incultos... xD) pues de momento, me apunte mentalmente donde estaban esos stands y a volar. En uno de ellos habia un grupo de tomos de retapados, y me emocioné al ver uno de masacre, y dije: REDIOS! como este el nº 3 me parto.
Como era de esperar no estaba (bastardos) y el resto, salvo el 6, estaban todos. Me fui. Continué mirando un poco de todo en la parte izquierda del salón. Cuando estaba todo "checkeado" pasamos a la parte derecha (más fanzines que otra cosa). Lo primero que hicimos, ir al stand en el que, textualmente de los carteles, "canjea tu entrada por un comic"... que un comic ni que poyas, te endiñaban 5 o 6 xDDDD y llevabamos 3 entradas, yupijei... Como eran paketes de los mismos comics una y otra vez, salió alguno repetido, pero unos chavales que tmb tenian repetidos le preguntaron a mis padres si podian cambiar, y les dimos uno de Spiderman a cambio de un tomo de Bleach.
Empezamos el recorrido por los fanzines, pasamos por delante de los de Ojodepez, fanzine que no conocia pero me ha gustado. El tio que estaba vendiendo (el resto taban dibujando o haciendo cosas raras) casi me paga para k le comprase el fanzine xD. Me lo pillo y sigo por ahi. Giramos una esquina y me encuentro al Xcar de Malavida hablando con los de otro fanzine, le pregunto donde tienen el stand, informacion conseguida. Otro tio me ofrece que le compre el fanzine porfiplis (pero este muxo más moderadamente). Fanzine Rantifuso, aun lo tengo que leer. En el stand de al lao estaba... RARUTO!!! xDDDD estoy muy grillao con Naruto recientemente, y si me gusta la parodia de Joputo, esta me ha gustado todavia más... no habia leido nada de Raruto (esta gratis en internet) pero estas cosas me gusta tenerlas en papel y además asi ayudo a la creacion de más mierdas de estas. Raruto tomo 1 y los 2 especiales, a la saca. La chica me pregunta si quiero que me lo firme el autor... le digo k si (no te jode) y el gacho que estaba currandose un dibujazo de Guay sensei y Ron-Li, coje el mamon y solo me ace una firmita de mierda... cuando la gente de los fanzines se ofrece pa firmar suelen hacer un dibujico o que?? xDDDDDD
Vueltas y más vueltas, stands sueltos con comics. Stand de los Fuzztoons, recopilatorio de los primeros comics con explicacion de algunas bromas privadas y cosas de esas, ^^ comprado.
Stand de Malavida, han sacado nuevo comic, Marimar la Ladilla, de Kalitos. Al ser lo unico que todavia no tenía me lo pillo. Me llevo chapa y firma. Estos de malavida estan muy mal de lo suyo, al Kalitos le habian pintado publicidad del comic en la calva...

Esto es más o menos todo por la mañana... siguiente parte, aventuras por la tarde (no tantas)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! (esta vez comentare sin ningun tipo de carita ni expresion) ... Ju! mola la cronica jujuju aunque me hubiese gustado iiir lo unico que ha hecho es ponerme los dientes laaargos se nota que te lo pasaste muy bien... uuh seguro que habia un monton de cosas... seguro que era enoooorme!! y seguro que molaba cantidá!! jmm jmmm!!!
Hasta luego cocodriloo! bye byeee