24 de septiembre de 2009

Jornaicas Manga 2009

Ho ho ho! Este fin de semana (justito antes de empezar la Uni, yupijei!) han sido las Jornaicas Manga de Zaragoza 2009.

Ya fuimos el año pasado y... bueno, no ha habido mucha diferencia, y sigo pensando que como concepto está bien pero la realización es mejorable. Pero lo importante es pasarselo bieeeeeeeeeeen : D

Este año me animé (jojojo, doble sentido) y fui con el que es mi primer disfraz "en serio" o de mi etapa adulta. Además tiene mucho más mojo porque fui disfrazado de mi alter ego, el profesor Erwin Trapeyron. Disfraz consistente en mi bata de laboratorio, guantes de látex y mi máscara alemana modelo M30 (un artículo original de la 2ª Guerra Mundial! ^^).

Para tomar fotografías del evento contraté (y por contratar lease amenazar) a mi vecino, el jocoso Chico Bellota para que hiciera de reportero fotográfico y capturase los momentos más importantes. ¡Galería de fotos al final del artículo!

Pasaré a comentar los acontecimientos dignos de mención. Tras llegar al lugar del crimen y encontrarme con Flexo y Ana, y breves momentos después con Alx, Marquitos, Julx y Alba (amiga de Julx), me dirijo a los baños del museo (estos notorios hechos acontecen en el Centro de Historia de Zaragoza) a acoplarme mi indumentaria nazi científica. En los escasos 20 metros que separaban el baño del lugar donde se encontraban mis amigos consigo uno de los primeros objetivos clave del día: Asustar a 2 niños que pasaban por allí (+50 PX). Unos minutos después completo otro de los objetivos principales: Imitar al Pyro del Team Fortress 2 (+30 PX).
Chico Bellota realiza fotografías de grupo al reunirme con todos los anteriormente mencionados.
Tras media rondando y haciendo el chorras me retiro la máscara, que ya agobiaba un montón, arriesgandome a llevar -20 de armadura y perdiendo mi resistencia al veneno. Soy una nena, pero oye, primer disfraz, y llevar una máscara de pseudo-cuero en la cara no es agradable.

En el subsiguiente periodo de tiempo hasta el comienzo de la exhibición de Kyudo me encuentro con numerosos conocidos: Eduardo y Lucía, procedentes de Wasqa, como Julx y Alba; mi vecina Sara; Yaix que llego suficientemente tarde para no verme con máscara ya; Merch y Pilar...
También conocí a una serie de personas: Ritsu y un par de amigos más de Flexo; Estela, que me la habían presentado por msn el día anterior y que, casualidades de la vida, también conocía a Flexo...
No sé, creo que no me dejo a nadie, ¿no?

La exhibición de Kyudo (tiro con arco japonés) fue... ¿peculiar? No sé... Tal y como decía Alx, manejar un arco de ese calibre y tal es jodido de la ostia, además hazlo de lado, y luego todo el tema ritual y eso. Pero considero que no es ni de lejos lo que se esperaba la gente. Y menos si a pesar de todo eso, lo único que haces además de barrer el suelo con el kimono es disparar dos flechas a una diana a una distancia de... ¡¡¡¡2 METROS!!!!
A lo mejor lo vi mal y lo jodí, que no será la primera vez que una exhibición se jode por verla mal.

Después de este ligero fiasco, Alx y servidor intentamos ir a echar una partidita de Go, infructuosamente, dado que el señor de los juegos tradicionales no había podido asistir y lo único que había eran 2 Mahjongs (ponte a montarlo) y un Shogi (ni Buda debe saber jugar a eso). Por lo tanto, ¡FAIL! También apareció por entonces Alejandra, a la que encontré acompañada por Ana. Cuanto tiempooorl!

Nos metimos a la zona del bar a ver el torneo de DDR en el que Pilar participaba. Me quité ya la bata también (no tenía sentido seguir llevándola) y por entonces apareció Jarzur. Tras un rato allí en la zona de juegos y con Alx y Yaix desaparecidas por los tenderetes, y Chico Bellota ya en su casa, acabada su tarea de reportero (Trapeyron ya había desaparecido xD), decidí ir a casica a dejar la bolsa con la bata y la máscara y toda la parafernalia (además de la cámara de fotos). Además acompañé a Ana y Alejandra un rato, que ya plegaban.
Para cuando volví, ¡la hostia!, la final del DDR y Pilar había llegado hasta allí. Al final ganó y todo, ¡Esa Pilar! (al final os dieron algo o no? porque no me he enterado, al día siguiente me parece que no os dieron nada)

Después de eso ya... no creo que me falle la memoria. Creo que no hicimos nada más allí y Alx, Yaix, Marquitos y yo nos fuimos a tomar un helado a la heladería de la calle Don Jaime. ¡Qué bueno estaba el cabrón! Helado de menta rulz. Fuimos de camino a la Plaza Aragón mientras nos los ventilabamos (anda que no estaba poco petado el paseo). Después, tras una jocoseria llamada por parte del padre de Alx, Yaix cogió su autobús y yo acompañe a los demás de vuelta, que sus padres estaban cenando cerca de las Jornaicas. (Toma BARREL ROLL)

Al final la cena me salió gratis por la insistencia de los padres de Alx y Marquitos de que me quedara XD Pues nada, pa la saca todo.

Y así termina la primera Jornaica. Ahora hablemos de la segunda.

La segunda jornada fue, para mí al menos, bastante más corta. Habíamos quedado allí a las 12, y tras llegar más de media hora tarde (todo un clásico) me reuní con Alx, Yaix, Merks, Marquitos, Jarzur, Merch y Pilar. A eso de la una menos cinco bajamos al salón de actos a ver si empezaban los monólogos (Jarzur participaba... que miedo), pero llevaban una hora de retraso. OURAI!

Estuvimos un rato viendo el torneo del Smash Bros Brawl, que participaban el hermano de Yaix y cia., y a eso de las 2 menos 20, no sé, no recuerdo, ya fue lo de los monólogos. ¡Jarzur quedó segundo! De dos personas... XD

Hubo un hombre que hizo un monólogo sobre lo duro que es el trabajo de posadero de RPG classic o algo así. El concepto era bueno y tuvo algún puntazo, pero era francamente mejorable (apuntaba maneras, no obstante). Pero claro... para superar a Jarzur no hace falta más que eso : P
Su monólogo, de una duración de 2 minutos de 5 que se supone debía durar, era un compendio de chistes malos malos malos uno tras otro. Chistes que la gente del grupo ya nos los sabemos de memoria. Todos nosotros nos tuvimos que descojonar, bien de vergüenza, de lo absurdo de la situación, muchos factores vamos. Pero el resto de la audiencia flipaba en colores. Vamos, todo un espectáculo... Alejandra, pasalo ya del móvil al ordenador por dios XD
Después de eso ya nos fuimos. Por la tarde habia unos conciertos a los que Flexo y Estela asistieron, pero vamos, que yo ni idea. A eso de las 6:30 habíamos quedado en el ciber para echarnos un Left 4 Dead y un Call of Duty 2... y menudas risas.
¡Así termina la crónica!
Bueno, el album de fotos mejor lo pongo en otra entrada, que si no muero.
PD: pido perdón si hay demasiadas faltas de ortografía, me da pereza repasar textos tan largos.

3 comentarios:

Arturo dijo...

TE has olvidado de decir que quedé segundo en el concurso de monólogos!! Jejeje. Tranquilo, te daré un autógrafo!!

Tortugokamikaze//Pingu R. dijo...

no lo he puesto? chocolol... xD

Tortugokamikaze//Pingu R. dijo...

hmmm no, no me he olvidado CAPULLO xDDDDDDDDDDD

aprende a leer jarzur