31 de agosto de 2009

The end is nigh...

Amigos míos... lectores desconocidos (e inexistentes)... compañeros de la vida... trolls... hijosdeputa variopintos... llega un momento en la vida de todo hombre, en el que uno se plantea los entresijos de la vida y la muerte. ¿Cuándo moriré? ¿Por qué? ¿Habrá más allá? ¿Existirá la Reencarnación?

Espero que la reencarnación no exista, porque no me gustaría vivir en un mundo en el que... DISNEY HA COMPRADO MARVEL!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGHHHH

OMFG!! WTF!! ¿POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?

...

Estoy yo viendo la tele, las noticias de la 1... todo feliz. Empiezan una noticia, diciendo no se qué ostias de Disney, que si tanto dinero, Marvel, que si tanto otro... y yo: ¿Adónde quieren llegar? Hasta que las palabras de la reportera me golpean en la cara como si del puño del mismísimo Capitán Falcon se tratara. "Disney invierte tropocientos millones de doláres para comprar Marvel, la empresa que posee los derechos de Spiderman, Iron Man, y así hasta 5000 superhéroes."
Con la boca abierta me giro y le digo a mi padre: "¿Acaban de decir que Disney a comprado Marvel?" La nueva realidad se negaba a entrar en mi cerebro. Mi siguiente frase ha sido la que sigue: "Espero no tener que suicidarme."

Vamos... que no me pienso quitar la vida si ahora Disney, en vez de limitarse a comprar Marvel y sacar dinero a mansalva (lo cual me parece perfectamente legal, y la acción lógica y óptima para todos) se dedicara a intervenir en la producción de las miles de series de comic que publican actualmente. Pero me jodería eternamente. Me jodería tanto que posiblemente no volvería a comprar un comic moderno que tuviera que ver absolutamente NADA con superhéroes...

En serio... citando a mi idolatrado Angry Video Game Nerd: "WHAT WERE THEY THINKING!?"

¿Qué cojones, hermano?

Bufff... espero que la compra sea sólo nominal. Porque no quiero ver como empiezan a cagarla estrepitosamente.

El fin del mundo se acerca... ya sólo falta que compren también DC y hagan una fusión de universos DC, Marvel y los Ositos Amorosos, donde comandos del GI Joe tengan que colaborar con My Little Pony para derrotar a la malvada bruja de Blancanieves... Por dios, me están entrando ganas de entrar en 4chan a ver cosas horribles que puedan borrar para siempre esta idea de mi mente.

Perturbadoras despedidas, mis queridos seguidores.

27 de agosto de 2009

Enemigos Públicos

Quizá habría sido mejor si se hubiera llamado Enemigos Púbicos y hubiera sido una porno... xD

La verdad que para el jaleillo que llevaba la peli yo me esperaba algo mejor o más decente al menos. Vamos, que no era mala, pero tampoco era buena.

Todo el film, a pesar de respetar perfectamente (o eso creo) el ambiente y accesorios de la época de la ambientación, quedaba en conjunto demasiado moderno, y eso le quitaba mojo al tema.

Los actores hacían bien sus papeles (qué bueno el actor del agente especial Winste... ese tío era pro), y el personaje de Johnny Depp tenía unos huevazos que pa qué... pero aún así no transmitía la peli...

joder, que no sé que deciros, que así viendola te gustaba, pero luego en retrospectiva te dabas cuenta de que había sido bastante mediocre, o que podía haber sido mucho mejor...

Tampoco tengo ganas de escribir mucho más ni se me ocurre nada que añadir acerca de la peli :S

Puntuación: 6/10 Subfusiles automáticos Thompson

23 de agosto de 2009

Los Cañones de Navarone

Escribo este artículo desde las tierras de Babilonia (Biescas, en el Pirineo aragonés, para los profanos) donde carezco de internet. Eso significa que lo publicaré cuando vuelva a Mañolandia y lo pueda pasar del Word al blogger : P

Me he subido unas pocas películas para ver, entre ellas un par de las de la 2ª Guerra Mundial (tema que, como ya sabréis o habréis deducido, me encanta) de las que tenía pendientes por ver (para ser sincero, me he conseguido agenciar un total de unas 10 o así pelis de dicha guerra pero sólo he visto un par todavía ^^).

Una de ellas ya está vista y he de decir que me ha encantado. Se trata de Los Cañones de Navarone. Para empezar, esta película de los años 60 fue nominada a 7 Oscars de la Academia, aunque al final sólo se llevo el de Mejores Efectos Especiales. Ver una película que tenía los mejores efectos especiales de hace 40 y pico años tiene su mojo xD

Además en el reparto se incluyen 3 actores bastante famosos de la época: Gregory Peck, David Niven y Anthony Quinn. Me quedo, sin duda de ningún tipo, con la actuación de David Niven. Pienso buscar alguna película suya más. Su personaje venía a ser en cierto modo el que daba el toque de humor a la película, y eso siempre proporciona más carisma. Además era uno de los que podías sentir más humanos dentro del grupo, cosa que también lo acerca al espectador.

La historia es la que sigue:
En una pequeña isla griega se encuentran atrapados unos 2000 soldados británicos. Además se ha filtrado la información de que los alemanes piensan realizar un bombardeo y asalto masivo a la isla para acabar con ellos. La Royal Navy intenta sacarlos de la isla pero no puede acercarse demasiado con sus buques porque en una isla vecina, cerca de la población de Navarone, hay emplazados un par de cañones gemelos de artillería de gran calibre. Estos cañones están situados en una gruta debajo de un gran acantilado de forma que la RAF no puede destruirlos por bombardeo aéreo, y cualquier barco que se acerque lo suficiente como para disparar contra la posición acabará hundido con toda seguridad. Queda apenas una semana para que la Wehrmacht lance su ataque contra la isla en la que se encuentran los británicos, y la única posibilidad de salvar a esos hombres es realizar una misión de sabotaje contra los cañones de Navarone para que los barcos de la Royal Navy puedan realizar la misión de salvamento con seguridad.

Para ello las autoridades británicas reúnen a un gran experto en infiltración (Gregory Peck) que junto con su compañero (Anthony Quinn) y un equipo de comandos que se les asigna (entre los que se encuentra David Niven como el experto en explosivos) deberán infiltrarse en la isla donde se encuentran los cañones y sabotearlos. La única zona no vigilada por los alemanes en toda la isla es un alto acantilado vertical que se considera “infranqueable”. El personaje de Gregory Peck resulta que era un famoso escalador (que casualidad XD), así que no problem. Una vez en la isla deben encontrarse con miembros de la resistencia griega que les escoltarán hasta Navarone donde deberán encontrar la manera de infiltrarse en las instalaciones alemanas para destruir los cañones.

Contar más sería calificado de Spoiler : P

Recomiendo esta película sin ningún reparo. Aunque antigua, es buenísima, y además la remasterización es sublime. La original era en blanco y negro, pero es que ves la remasterización y jodo… es que te parece que la original era tal cual. Está muy bien coloreada, pero bien bien. Además todos los colores cuadran y parecen los reales, no como en recoloreados de otras películas y fotos que cantan bastante por el tono del color.

En resumen, esta película es un 8,5 de 10. (Voy a empezar a valorar sobre 10 porque da mucho más margen a matices).

Lo mejor de todo, era una súper ofertaca de esas del Alcampo, y me salió la película por 1 €, igual que la del Puente sobre el Río Kwai.

Si os interesa, buscadla en centros comerciales y tal, la encontrareis barata seguro. Y aunque fuera medio carilla, merecería la pena.