21 de abril de 2008

Aventuras en el Salón del Comic Barna 2008 Parte 1

BIEEEEEEEEEN!!!!! super aventuras en el salón del comic!! ^^U

Este año dije: OMG! es el 26º Salón del Comic en Barcelona!!! el 26º!!!!!! un numero que nada tiene que ver con ningun aspecto remoto de mi vida actual o pasada!!! no puedo faltar a este singular evento por nada del mundo!!!!!

Y dicho y hecho.

Sabado, 8 de la mañana:

Cojo el 51 para ir a la estacion de trenes. Llegamos, pillamos el AVE a barcelona, 2 horas de viaje aburrido, sin problemas.

Sabado, 10:30-11:00 de la mañana:

Llegamos a Barcelona. Nos acercamos a la Fira. Cola bastante larga para sacar entradas... nos dirigimos al hotel, dejamos las cosas y volvemos a salir. Vamos a la cola, nos ponemos al final. Creedme cuando digo que era larga de cojones. En el apartado en el que os ponga todo lo que compré, pondré un esquema de como era más o menos la fila. Era muy larga, pero avanzaba con garbo, a las 12:00 o asin estabamos dentro. Pero describamos el ambiente en la cola:

Había muuuucha gente, habia jevis, habia gente de aspecto friki pero normal, como yo, como Felipe, Berges, etc... y había Otakus, o Mangakas, lo que prefirais. Veias las tipicas tias semi-góticas, ese estilo tan raro, ya sabeis. Luego estaban las que iban conjuntadas etc. Habia algun cosplayer. no se, de toda la gente que vi por el salón del comic, un 20% llevaban pintas raras de estas de que se notaba que son de manga, con ropajes peculiares, y incluido en ese 20%, un 5-8% de la total afluencia del salón eran cosplayers. Había una mujer vestida de Link, del Legend of Zelda, había un grupo de tios y tias que iban del Akatsuki de Naruto, con sus hiper guadañas y espadones de papel mache (no me mate por dios), había un puto gordo gigantesco que no se de cojones iba disfrazado pero daba pena, y... habia una chavala, que me marcó... iba vestida de Gaara (of the Sand u of the FUNK, a gusto del observador xD), el disfraz estaba logradisimo... y no lo digo por las ropas, que eran fieles y punto, ni por la calabaza, que era un ridiculo monton de trapos, sino por la impepinable cara de mala hostia que se traia la tia xDDDDDDDD. Parecia que iba a hacer el FUNK coffin en cualquier momento.



Bueno... una vez tuvimos las entradas, como era de esperar, entramos. En la puerta nos encontramos con un grupo de gente alrededor de dos tios vestidos de Stormtroopers (pero sin casco) haciendose fotos con ellos. Entramos pues, y empeze a cotillear, asin como por encima simplemente, lo serio vendria por la tarde, los primeros stands que encontré. Tras mirar un poquito me encontre en uno de ellos el primer número de la serie limitada de Maquina de Guerra, que me faltaba, y no iba a permitir que se esfumase de alli más que en mis bolsillos. lo compré. En varios lugares vi comics de IronMan que me interesaban, pero como había bastantes, y no parece haber demasiado interes por IM en este pais (incultos... xD) pues de momento, me apunte mentalmente donde estaban esos stands y a volar. En uno de ellos habia un grupo de tomos de retapados, y me emocioné al ver uno de masacre, y dije: REDIOS! como este el nº 3 me parto.
Como era de esperar no estaba (bastardos) y el resto, salvo el 6, estaban todos. Me fui. Continué mirando un poco de todo en la parte izquierda del salón. Cuando estaba todo "checkeado" pasamos a la parte derecha (más fanzines que otra cosa). Lo primero que hicimos, ir al stand en el que, textualmente de los carteles, "canjea tu entrada por un comic"... que un comic ni que poyas, te endiñaban 5 o 6 xDDDD y llevabamos 3 entradas, yupijei... Como eran paketes de los mismos comics una y otra vez, salió alguno repetido, pero unos chavales que tmb tenian repetidos le preguntaron a mis padres si podian cambiar, y les dimos uno de Spiderman a cambio de un tomo de Bleach.
Empezamos el recorrido por los fanzines, pasamos por delante de los de Ojodepez, fanzine que no conocia pero me ha gustado. El tio que estaba vendiendo (el resto taban dibujando o haciendo cosas raras) casi me paga para k le comprase el fanzine xD. Me lo pillo y sigo por ahi. Giramos una esquina y me encuentro al Xcar de Malavida hablando con los de otro fanzine, le pregunto donde tienen el stand, informacion conseguida. Otro tio me ofrece que le compre el fanzine porfiplis (pero este muxo más moderadamente). Fanzine Rantifuso, aun lo tengo que leer. En el stand de al lao estaba... RARUTO!!! xDDDD estoy muy grillao con Naruto recientemente, y si me gusta la parodia de Joputo, esta me ha gustado todavia más... no habia leido nada de Raruto (esta gratis en internet) pero estas cosas me gusta tenerlas en papel y además asi ayudo a la creacion de más mierdas de estas. Raruto tomo 1 y los 2 especiales, a la saca. La chica me pregunta si quiero que me lo firme el autor... le digo k si (no te jode) y el gacho que estaba currandose un dibujazo de Guay sensei y Ron-Li, coje el mamon y solo me ace una firmita de mierda... cuando la gente de los fanzines se ofrece pa firmar suelen hacer un dibujico o que?? xDDDDDD
Vueltas y más vueltas, stands sueltos con comics. Stand de los Fuzztoons, recopilatorio de los primeros comics con explicacion de algunas bromas privadas y cosas de esas, ^^ comprado.
Stand de Malavida, han sacado nuevo comic, Marimar la Ladilla, de Kalitos. Al ser lo unico que todavia no tenía me lo pillo. Me llevo chapa y firma. Estos de malavida estan muy mal de lo suyo, al Kalitos le habian pintado publicidad del comic en la calva...

Esto es más o menos todo por la mañana... siguiente parte, aventuras por la tarde (no tantas)

14 de abril de 2008

Iron Maño Nº 1

SIIIIIIII señoreees, Iron Maño, al fin llega a sus pantallas. El superhéroe aragonés, favorito de todos, y sus brutales aventuras!! ^^

Vamos a explicar: Esto es un comic, que esta hecho con imagenes originales de Marvel, de comics de los que tengo en casa, pero modificadas con photoshop, mostrando otros dialogos, etc etc. Dado el caso también añado detallitos, pero de momento en esta entrega no.
La idea del comic no es original, está sacada de un video de El Informal, el Chuache Cientifico, una puta risa. Pero intentaré que el resto de entregas sean originales en su mayor medida.

En breve, cuando retoque el texto (tiene k quedar bien chulo) pondré una super fotaco de Iron Maño en su vivo esplendor. Haceros notar, que la cabecera del comic es totalmente original, es decir, e usado 2 fotos de Iron Man, pero el fondo, rayos lluvia etc es todo mio... mi tessssorooo.
Espero que os guste de verdad, y continuare haciendo estas chorradas. Tmb tengo intencion de hacer algo parecido con los Vengadores, pero aun que pulir las ideas. Y tmb pronto (cuando los examenes me den un respiro) otra cosa parecida, las Reflexiones Mortales, un spin-off del Dr. Muerte jeje
Sin más preámbulos, el comic en cuestión.


http://i266.photobucket.com/albums/ii266/Tortugokamikaze/Iron%20Man/IronMaoCapitulo1.jpg

5 de abril de 2008

Ejecutar Programa

juer... hoy estoy inspirao xD
venga, ya que he hablado de comics hace un momento, vamos con las ultimas lecturas.
Estoy leyendo Civil War, y salvo algunas cosas como la publicidad subliminal que se hace marvel, y situaciones jaxondas ("No duele... al menos no los primeros 600ºC"), no tengo nada de comentar sobre eso, hasta termine la saga...
Pequeña reseña sobre el curioso comic de W40K que adquirí recientemente, la Cruzada de los Malditos. Estaba muy bien, muy bien dibujado, cojonudo, aunque para el final les da la vena de cambiar al dibujante que habia hecho todo el resto del tomo... y el resultado es bastante peor la verdad... Eso si el guión deja que desear. Es liante, rebuscado, y ULTRA CICLICO! xD primero vamos con el neofito, ahora el iniciado, ahora el Dreadgnouth, ahora otra vez el neofito, etc etc etc... Pero si hasta consiguió que el cabron de Mateo no se enterase de que estaba leyendo xDDD que risas nos echamos cuando nos dimos cuenta que no se habia enterao de nada. Pero bueno, en general un buen comic...
TANKRED DORMIR!!! HAAAAAWWWW XDDDDDDD
Ah! por cierto, estuve buscando en la Black Library sobre estos comics, y resulta que es de lo primero en español, pero en inglesucho ya han publicado mazo de cosas en comic. Entre ellas... jujuju... muahahaha... un comic titulado "Deff Skwadron" que trata sobre una escuadra de orkoz!!!! diooooxxx necesito ese puto comic, aunque sea en ingles... lo necesito ya!
y bueno... vamos a comentar el comic que da titulo a esta entrada: Iron Man: Ejecutar Programa
en la continuidad de Iron Man esto viene justo tras el tomo tmb de 100% Marvel, de Extremis, en el que IronMan se inoculaba una "cosa rara" estilo virus, llamado Extremis, que lo potenciaba un cojón de pato viudo. En este, alguien a conseguido tomar control de la armadura de IronMan mediante un aparato raro, que enlaza con una especie de... masa extraña y cibernetica implantada en el cerebro de Tony. Porque ahora Tony tiene la armadura integrada en su cuerpo, es como una parte más de su mente, lo cual da muuuuchas posibilidades. El tomo me a encantado, como no, mostrando a un IronMan mas distante al que estoy acostumbrado, pero que tiene su lado "cool". Gran cantidad de chistes y bromas, bastante crueles e irónicas algunas (genial muahahah), situaciones divertidas, a la par que tensas, y el recuerdo de "el pasado de Tony Stark", es decir, lo de como se convertia en IronMan... aunque claro, la version actualizada... ande vamos con Vietnam a estas alturas, si ademas Tony sería un cincuentón ya como poco. Se hace una actualisheishion del personaje y chaska chaska, el señor Stark es herido en la Guerra del Golfo (creo... era eso o en Irak, pero independientemente del lugar, es lo mismo que saldrá en la pelicula). Y ahora resulta que nuestro amigote el profesor Yinsen, que hasta ahora habia sido buena persona de toda la vida, en la version "nueva" ha sido un pelin ijoputa...
que desperdicio... bueno, tras leer esto, y estar viendo a IronMan aparecer por todas las colecciones durante civil war, no puedo esperar a ver la pinicula xD

Pffff... hablemos de algo

Bueno, hacia el copon que no me metía de nuevo por aquí, lo tenia muy abandonado esto.
Ante todo gracias a Mexson por su colaboracion hasta el momento con los relatos publicados. Espero que vayas poniendo más conforme los pases a limpio y jugueis más partidas. He aprovechado para editarte las entradas y borrar esas cosas tan raras de HTML que aparecian delante de las frases de los dialogos... es extraño, ni siquiera tu sabes porque aparecian ^^

Tambien espero que tengamos algun fan o algo pronto... o tener mas colaboradores, a ver si este blog se da más a conocer, porque lo que es ahora, está muerto, no se mete nadie T_T


Asi que empecemos con una sesión random. Hablemos de algo, pojemplo, el precio de los comics.

Yo, comicadicto, me encuentro en la tesitura de tener que gastarme un pastón en comics (Marvel of course) para enterarme de los acontecimientos de Civil War (ya se que voy con retraso), mantener al día mi biblioteca marvel de Iron Man (y gracias a Chuck que desde hace meses es bimestral, que si no...), y comprar cualquier otro material que aparezca sobre mis héroes (y villanos) favoritos, es decir Iron Man, Pantera Negra, Caballero Negro, Masacre, Dr.Muerte. En ese último aspecto tengo algo de suerte, que es a su vez una lástima (vivan las contradicciones monetario-sensibles), dado que salvo Iron Man, y algo de Pantera, de los demás no se ve ná casi nunca, y claro, eso está bien, MUY BIEN, para mi bolsillo, pero mi corazón sufre mucho al no poder leer nada nuevo de mi muy amado mercenario bocazas...
Y vayamos ya al quid de la cuestion (ostia, xD me acuerdo que el otro dia leí en algun lado a un gilipollas que había puesto "el quiz de la cuestion"... madre mia cuanto soplapollas suelto).
El precio... nuestro eterno enemigo. Ahora mismo me estoy encontrando con que los tomos que necesito para completar civil war, que apenas son de 60 paginas algunos, valen un peazo taco de 8 euros parriba... me jode cantidad, porque luego tengo unos tomos grandotes, de 120 paginas o asin, de 100% MARVEL que suelen ser la puta caña, calidad asegurada, muy buenos, como lo ultimo que pillé de IronMan, con tapa mas "buena" y unas ilustraciones de miedo, por 12 euros... por comparacion los tomos de los que he hablado primero, a mi parecer, deberian estar a 6 euros... pero claro, tampoco me quejo demasiado... porque? porque entonces me acuerdo del manga...
aiiinsss... pobrecilla la gente que lee manga... porque tambien? porque esta por las nubes... demasiado caro para mi gusto... aunque tambien tiene sus puntos. Frente a un tomo Marvel de 60 paginas, en formato "casi" A-4, a TODO COLOR, por 8 euros, tenemos, en la otra esquina del cuadrilátero, el manga, un tomo tamaño cuartillas (la mitad de tamaño que los de Marvel), en B/N (lo cual deberia acerlos baratisimos), con unas 200 paginas, de lectura al reves (esto da iwal jeje, no aporta ninguna dificultad ni nada, y me daria igual tener que leer marvel al reves, pero sigue siendo una diferencia no?) por el mismo precio, 8 euracos. Las diferencias son notables... son mas del doble de paginas para el manga... pero esta en B/N, deberia ser mas barato joder. Los tomos de Biblioteca Marvel, son de 160 paginas, con correo, ilustraciones extras, articulos, etc, (y B/N, como el manga, teniendo ademas el mismo tamaño) y valen 5 euros (me parece muy buen precio, dado ademas que estas leyendo comics muuuy antiguos, de antes incluso de nacer yo). Sin embargo, el manga, es nuevo (quizá por eso es más caro, aunque yo creo k deberia ser al reves), y la edicion (no me jodais, esto es la pura verdad) es mucho peor, eso parece más chicle que papel xD. Y aun así es considerablemente caro.
Joder como me enrollo... bueno pues eso, que el manga, en comparacion con los comics esta mu caro payo...