14 de marzo de 2008

Crónicas de Anima : El trabajo

Con un movimiento elegante y coordinado, desmontó del caballo. La capa ondeó hasta volver a su posición normal. Dinin cogió las riendas de su caballo y lo ató a la verja. Mientras se acercaba a la puerta, se alegró al comprobar que Caín hacía lo propio. Con un movimiento similar al de su maestro, bajó de su montura, para atarla en la verja. Mientras ataba al caballo a la verja, Dinin se dirigía hacia la puerta de la casa. Unos metros antes de que llegara, la puerta se entre abrió. Una cara se asomó, con un candil en la mano. Su rostro denotaba preocupación. Llevaba unos ropajes elegantes y, a todas luces, caros, sin embargo, le iban exageradamente grandes.

-¿Quiénes son ustedes? ¿Qué quieren?

Dinin dejó pasar unos segundos de silencio, mientras el hombre esperaba una respuesta. Caín se mantenía tras él. Se levantó un poco de brisa que movió la capa y algunos mechones de su cara. Entonces, muy despacio, sacó de su mochila la carta que había mirado sólo unos instantes antes.

-¡Gracias al cielo! Por favor, entrad, entrad. Necesitamos de vuestros servicios cuanto antes. ¿Tenéis hambre? ¡Servidles comida! ¡Ya! – Al entrar, Dinin se quitó la capa, y Caín buscó sitio en el interior. Pudieron observar que todo el pueblo se encontraba en el palacio, que hacía las veces de ayuntamiento. Una muchacha de unos dieciséis años vestida con un elegante vestido rosa, jugaba y entretenía a los niños, mientras que las madres y los padres se encontraban dentro, con cara de visible preocupación. Todos se quedaron callados cuando aquella extraña pareja irrumpió en la habitación. Ésta se encontraban estaba elegantemente decorada. Elegantes cortinas de terciopelo y lámparas, adornaban la estancia, cuyo mobiliario consistía en varias mesas de madera, y numerosas sillas tapizadas. Un criado trajo dos platos que dejó en una mesa. Ambos se encontraban realmente hambrientos, y se sentaron y comenzaron a comer, conscientes de que toda la sala estaba mirándoles-. ¿Queréis vino? ¡Criado! ¡Trae vino!

Mientras cenaban, el criado llegó con una botella de vino, y les llenó sus copas de metal para retirarse después.

-Bien – dijo Dinin una vez terminó el plato. Cogió la copa de vino y preguntó- ¿Para qué creen que necesitan de nuestros servicios?

-Hace ya algún tiempo – empezó el alcalde, después de unos segundos para medir sus palabras-, uno de nuestros cazadores, Jeremy, se internó en el bosque y fue mordido por un lobo negro. Desde entonces nuestro pueblo ha sido víctima de asesinatos brutales, en los que las víctimas aparecían despedazadas, y algunas partes de su cuerpo no se han encontrado todavía- tragó saliva-. Incluso mi esposa... apareció... despedaza en un granero...- la niña que estaba cuidando de los niños se acercó al alcalde y le rodeó la cintura con los brazos-. Gracias hija, estoy bien. El caso – dijo, volviendo a mirar a Dinin-, es que Jeremy pronto se dio cuenta de qué le pasaba, pues amanecía desnudo y cubierto de sangre. Él mismo decidió encadenarse al viejo molino todas las noches. Y también nos transmitió su deseo de que termináramos con su tormento.

Dinin se terminó el vaso de un trago, y, tras dejarlo sobre la mesa, preguntó:

-¿Cuáles serían mis honorarios?

-Bueno...verá... confiábamos en que comprendiera nuestra situación y....

-¿Cuánto? – repitió, esta vez levantando la voz.

El alcalde suspiró.

-Quinientas monedas de oro.

-Bien. La mitad ahora y la otra mitad cuando acabe el tabajo.

-Tiene usted que hacerlo esta misma noche. ¡Hija!¡Trae el dinero! – la hija se levantó y salió veloz por la puerta. Al rato volvió con una bolsa de cuero de considerable tamaño. Se la tendió despectivamente y volvió con los niños. Dinin empezó a contar las monedas de oro, y cuando estaba guardándose la mitad, apareció por la puerta un hombre extremadamente grande, alto y corpulento. Lucía una barba negra y tenía grandes ojeras. Llevaba, además, una gran espada colgada del cinto, y era el único hombre armado de la sala, a excepción de Dinin.

-Más vale que le tratéis con respeto-dijo-. Era un gran hombre.

-Si es tan grande, no entiendo por qué hablas de él en pasado.

-Para nosotros es como su estuviera muerto. ¡Incluso él quiere morir! Pero le fallaron las fuerzas... ¡Era mi compañero! ¡Mi amigo, maldita sea!

-Podrías matarle tú, si de verdad dices ser su amigo.

Sus ojos miraban al suelo ahora, y sus hombros estaban caídos. Apretaba los puños con fuerza y su espada golpeaba contra sus rodillas, debido a que éstas empezaban a temblar ligeramente. En ese momento, Caín eructó. Todas las miradas de la sala se centraron en él, incluida la de Dinin. El hombre levantó la cabeza furioso y en pocos pasos se plantó delante de Caín, que se levantó. A pesar de ello, el hombre seguía sacándole más de una cabeza, y tenía la mano aferrada con tanta fuerza a la empuñadura de su espada que sus nudillos se habían tornado blancos. Dinin se movió hasta quedarse plantado enfrente de los dos. Tiró del hilo que mantenía cerrado el estuche de su espalda, y lo retiró, pasándolo lentamente frente a su cara. El estuche se abrió, y apareció el elegante mango de una katana. Era negra, y simulaba ser una cola de serpiente. Los espacios entre las escamas, estaban bañadas en oro. En ese momento, el hombre pareció calmarse, se sentó y empezó a jugar con los cubiertos, aunque su expresión denotaba que continuaba enfadado.

Dinin tenía que darle la razón a aquél hombre. Caín había sido muy irrespetuoso, y él sabía lo que era perder a un compañero en el ejercicio de una profesión peligrosa. La katana que acababa de desempaquetar se lo recordaba todos los días. Tendría que darle una lección de modales a su discípulo. Se levantó, se puso la capa y abrió la puerta.

-Volveré esta noche para recibir mis otras doscientas cincuenta monedas- dicho esto, Caín, que ya se había levantado, y él, se adentraron en la oscuridad para hacer lo que mejor sabían hacer: matar monstruos.

11 de marzo de 2008

Crónicas de Anima : Desesperación

Una desvencijada figura descendía por unas escaleras de piedra, débilmente iluminadas por el candil que llevaba en la mano. Sus ojos estaban hundidos, rodeados por unas profundas ojeras, que dejaban huella de una racha llena de preocupaciones y malas noticias. Sus ropas, aunque elegantes, le iban excesivamente holgadas, fruto de que su dueño poseía, en el momento de adquirirlas, más corpulencia de la que ahora presentaba. Se detuvo a respirar, y a meditar qué podía decir a toda la gente que se encontraba ahora refugiada en su casa. “Maldito ser asqueroso”, pensó. Todo iba bien hasta que ese maldito tuvo que adentrarse en el bosque. “Estimados ciudadanos…No, demasiado alegre…” Era incapaz de pensar con claridad. Se había visto obligado a tener que acoger a todo el pueblo al que gobernaba por la amenaza que todos sufrían en estos momentos. Y sobre todo porque no podía dejar de pensar en ella… Se apoyo en el marco de la ventana, para ver el pueblo que estaba condenado. Su pueblo. Fue entonces cuando divisó dos figuras a caballo. Podría significar el final de sus problemas. La respuesta a sus ruegos. O la llegada de más problemas. Bajó más rápidamente al salón de la planta principal, una elegante estancia poblada con exquisitos muebles, tapizados sillones, cortinas de magnífica tela, lámparas de cristal… y todos los aldeanos. Los hombres y las mujeres intentaban consolarse unos a otros. Alguno no podía contener sus lágrimas por la preocupación y el terror. Los niños oían una historia que les relataba la preciosa niña de 16 años que era su hija. Se parecía tanto a su madre… Tuvo que hacer grandes esfuerzos para no empezar a llorar en ese momento. Cuando se percataron de su presencia, todas las miradas de la sala se giraron hacia él.

-Hay alguien ahí afuera –dijo.

Todas las personas allí presentes contuvieron la respiración. El alcalde, candil en mano, se encaminó hacia la puerta, dispuesto a jugarse el todo por el todo.

10 de marzo de 2008

Crónicas de Anima : La vida del cazador

Bueno, a petición de tortuguita, voy a colgar una novelación que estoy haciendo de unas partidas de rol que estoy jugando, del juego de rol Anima. Cualquier tipo de comentario, crítica (constructiva) y amenaza hacia mi persona, será bien recibida ^^. Bueno, aquí está un cacho del comienzo.

Era ya de noche, y, pese a que había luna llena en lo alto del cielo, aquél lugar estaba muy poco iluminado. Dos figuras oscuras y solitarias avanzaban en silencio, encima de sus monturas. El primer jinete cabalgaba con el cuerpo ligeramente encorvado y la cabeza gacha, aunque con la tranquilidad que dan los años de experiencia, aunque sin bajar la guardia. Iba ataviado con una larga capa de cuero negra, vieja y desgastada, a causa de la cantidad de viajes que había presenciado. La cara hubiera sido difícilmente identificable aunque en el cielo brillara el sol más radiante. Un sombrero de ala ancha coronaba su testa, y cubría buena parte de su faz. Un largo pañuelo negro con adornos blancos abrigaba de la nariz hasta la garganta. Además, del sombrero caían mechones de pelo canoso, que se mecían con el viento frío de la estación en la que se encontraba. Pese a todo, su cara distaba de pasar desapercibida, ya que estaba poblada por varias cicatrices, además de un parche que le cubría un ojo. A su espalda se podía ver un paquete de tela, un estuche que se abría al retirar un hilo de cuero que lo recorría en toda su extensión. El resto de su atuendo constaba de ropajes sucios, a excepción de un par de grandes botas de cuero. Recorriendo su pecho y piernas había cartucheras con paquetes de virotes, especiales para la ballesta de repetición que llevaba atada a su pierna derecha. De la otra pierna colgaba un artefacto que muy pocas personas en todo el mundo hubieran sido capaces de identificar. Se trataba de un aparato con una tecnología al alcance de muy pocos. Constaba de un cañón de metal, acabado en un ensanchamiento de madera, a fin de que se apoyara en el brazo. La parte de arriba poseía un catalejo, y la cruz que servía para apuntar consistía de un crucifijo acabado en plata. Los ingenieros le denominaron arcabuz, y no era un arma muy común, aunque era cierto que se trataba de una de las armas a distancia más eficaces que se conocían.

El segundo jinete iba tras él, visiblemente más preocupado y nervioso. Viajaba sin ningún tipo de equipaje, a excepción de sus ropas, sencillas túnicas colocadas de forma que ocultaran de la mejor forma posible sus rasgos orientales. Su cabeza se encontraba completamente pelada, ya que él mismo consideraba que era lo más útil para el oficio que estaba empezando a aprender.

Avanzaban por un camino perfectamente cuidado, que se encontraba entre dos campos, cuya vegetación se mecía suavemente de un lado a otro por la acción de la helada brisa. A la vuelta de un recodo pudieron vislumbrar el pueblo al que se dirigían. El primer jinete se detuvo un instante para sacar la carta que lo había mandado para acá. Más le valía que el trabajo, y sobre todo el pago, merecieran la pena. Llevaba demasiado tiempo pasando hambre. El pueblo se trataba del típico pueblo pequeño, al estilo de la época. Se trataba de un pequeño palacio, alrededor del cual estaban construidas pequeñas y humildes cabañas. Al poco rato cruzaron un puente cubierto. El segundo jinete no aguantó más y azuzó a su caballo para situarse a la altura del primero.

-Esto me da mala espina, Dinin – dijo-. Algo no va bien.

-Si requieren nuestros servicios, seguro que algo no va bien ¿No crees? – Dinin levantó la cabeza para observar el pueblo con más detenimiento-. Observa –dijo, señalando con la cabeza a las chimeneas-, sale humo, aunque poco. O están acostados, o han huido o han muerto. Aunque lo dudo, teniendo en cuenta la luz que sale del palacio. De todos modos tenemos que dirigirnos allí, Caín.

8 de marzo de 2008

Death Note

Doble entrada hoy.

Ahora hablaré un poco del famoso manga Death Note, que acabo de terminar de leer (gracias Alba por pasar los tomos).
Bueno pues eso, una libreta que mata aquellos cuyo nombre es escrito en ella. Al parecer Chuck Norris recibe un correo electronico cada vez que un nombre es escrito, y dirige sus ganas de bronca hacia la victima sin moverse de su sillon (Chuck no se va a cansar pa matar a cuatro pringaos... ademas que solo las ganas de bronca o la ira de Chuck ya bastarian para destruir NY).

Ahora fuera de coñas. Es un manga que la verdad esta muy bien hecho, tanto dibujado como por el guión. Ademas que no lo alargan mas de la cuenta (bueno, yo considero que ya podria haber acabado con el tomo 6 a la muerte de L, pero claro, quedaban cabos sueltos y lo comprendo [AJAJAJ SPOILER!!] ). No es como en DB o Naruto, o cualquier otra puta serie, que te repiten mil veces lo mismo, para alargar los combates, luego se aburren y te cascan episodios de relleno, y luego te vuelven a poner otro puto combate casi iwal que el anterior. Aparte de que este comic no comparte un estilo que permitiera hacer eso, pues nada, que no se rallan, lo cual tambien me ha gustado mucho.
Notables las caras de loco que ponen algunos personajes en algunos momentos, que parece que han visto Gran Hermano durante más de 24 horas seguidas. En cuanto a los personajes, el principal, gracias a Dios, no es un puto pesao o un niñato rallante como en Naruto o DB (Naruto es un coñazo de crio, y Goku sencillamente era gilipollas... y no me hagais empezar a hablar de Luffy de One Piece y su risa histerica de mierda). L molaba bastante, aunque parecia autista xD. Los miembros del cuartel japonés la verdad es que estaban curraos, quedaban muy bien, los mejores personajes para mi. Misa Amane... es chica es bipolar no? dejando aparte que todos pensamos que es gilipollas. Watari, el puto viejo jaja es un jodido crack.
A partir del tomo 6, a mi entender, degenera bastante el comic, ya no es "lo mismo" que te enganchaba al principio... no se, ya se empezaba a notar que perdía fuerza el estilo de este manga, pero aun asi mantiene un nivel muy decente hasta el tomo 12, no cae en el abismo. Near, otro niño autista, digno sucesor de L (no porque sea tan listo, lo digo por lo de autista). Mello... mello... AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH por diossssssssss sigo insistiendo en que eso no puede ser un tio, es una jodida tiaaa... vale que esta mas plana que una tabla de planchar, pero tiene que ser una tiaaaaa T_T dios, no puedo dormir, me come el payaso. Al final muere en el tomo 12 y pude dormir tranquilo... ya no me atormentará más con su sexualidad indefinida. Jeje, me abian dicho que el final no molaba, pero es que, en todas las series y cosas de este estilo detectivesco, el final suele ser una soberbia y reluctante mierda. Aun asi me gusto bastante, con la participacion de Matsuda, y el amigo Ryuk, jaja que grandisimo joputa.

bueno, hasta aqui mis comentarios, este es un Debes Leer comic.

Canguelis


Supongo que todos estaremos familiarizados con el tipico humor del grupo catalán Tricycle no? ya sabeis, humor sin palabras (o casi) solo haciendo el chorras en el escenario. Vamos, que no me creo k no sepais quienes son Tricycle.
Pues bien, de ese estilo hay otros muchos grupos, uno de ellos es Vol-Ras (y permitidme decir que creo que incluso es anterior a Tricycle, conque de copiada nada). Actualmente tienen una función en el Teatro del Mercado de Zaragoza. Canguelis, como el titulo de esta entrada, se llama la actuacion, y trata sobre una clinica del mismo nombre, en la que se tratan fobias de los pacientes. Bueno, no os voy a contar de que va porque no se puede, este humor irreverente y rapido hay que verlo. Sencillamente genial, me encantó, como otras obras de este estilo que ya he visto, sean por ejemplo "Clinic" o "Garrick", ambas del grupo Tricycle. Te echas unas buenas risas con un espectaculo de los de toda la vida. Si podeis conseguir entradas id a verlo, merece la pena.

"Si tienes miedos o temores, que no te cuentes pelis, ven rapidamente a la Clinica Canguelis" xD
-Unas tarjetitas que regalaban al salir ^^

7 de marzo de 2008

El viejo Ojo de Halcón

seeeh... que gran héroe. Uno de mis favoritos aunque podriamos decir que "realmente no tiene superpoderes", pero claro, eso mismo es aplicable al Capi y nadie dice nada...

Bueno, pues otra de las cosas que me agencié en el Salon del Comic de Zaragoza este pasado Noviembre (fue en noviembre no?) era esta miniserie de 4 numeros sobre el arquero. Siempre me ha gustado el personaje, desde que apareció como villano en IronMan, y la miniserie es muy buena la verdad.

Trata sobre la lucha contra el Imperio Secreto (organizacion maligna supersecreta) que tenian un super complejo tecnologico en las Rocosas canadienses [si señores, en Marvel, todo complejo tecnologico o base secreta que ocupe más de un kilometro cuadrado de terreno ademas de estar en un lugar apartado de la mano de Dios (aunque el brazo de Chuck es muy largo) nunca ha sido descubierta por nadie salvo el heroe en cuestion]. Esta organizacion hacia experimentos geneticos con animales para crear "el arma definitiva" [si señores (bis en este articulo), en Marvel, los malos suelen atribuir el titulo de "arma definitiva" a cualquier gilipollez, esta vez a sido un grupo de humanoides mutados violentos y salvajes bastante dificiles de controlar, pero podría perfectamente haber sido un taladro con un tenedor atado... el saca-ojos definitivo!!!] y claro, Ojo de Halcon se entera... no va a permitirlo, por dios, faltaba más. Se encuentra con un "sujeto" de experimentos herido y perseguido, y lo salva. De ahi en adelante es lo tipico: me cuelo en tu base hipersecreta de alta seguridad por los conductos de ventilacion (manda guevos) te espío, nos largamos por patas cuando nos descubres, y luego comienza la vendetta. En el tercer numero ademas, el amigo Ojo de Halcon decide pedirle ayuda a, nada mas y nada menos, que Maquina de Guerra (super cameo, yuju!). Este le proporciona material etc, y le ayuda en una pequeña incursion a una base satelite del Imperio (esto parece Estar Guars), pero más tarde se separan y OdH va por separado (jooo...). Todo acaba bien etc, y Víbora (la guarra que estaba detras de todo) acaba petando por los aires junto con media base. Viva Piñata.

ahora voy a hablar un pelin sobre una cosa que me molesta mucho que aparece en la portada del tercer numero: por la razon que sea, no entiendo por que cojones pone en la portada literalmente "Ojo de Halcón contra Maquina de Guerra", cuando dentro del comic, no solo ni siquiera se pelean (ni insultos ni nada, parece que empiezan asi como molestos pero en seguida aparece el buen rollo), sino que incluso colaboran juntos. Que no ablo de que se ostien y luego decidan colaborar, es que no ay enfrentamiento. entonces me parece una inmensa chorrada que pongan esa mentira tan gorda en la portada. Para que lo hacian? para vender más? no se, no me parece ni moral si era por eso.


bueno, luego pongo fotos (junto las de la entrada anterior)

5 de marzo de 2008

Un poco de Iron Man

bueeeeno... pues empiezo esta especie de blog
soy nuevo en esto, y no se muy bien como saldrá, o si os gustará o no, pero por lo pronto tengo intencion de poner opiniones y criticas sobre libros, comics, peliculas, videojuegos etc, que yo haya leido, visto o jugado.

empezaré hoy con unos comics que me he leido esta misma mañana, de Iron Man, dos recopilaciones de forum, que aunque tienen diferente trama, son numeros consecutivos de la serie americana (ya es casualidad).

El primer tomito, subtitulado "El Hombre de la Mascara de Hierro", trataba sobre como la armadura de Iron Man acababa adquiriendo conciencia e inteligencia propias... curioso, xD no saben k inventarse. La cuestion es que a Tony Stark no le mola mucho eso, y es un poco rehacio... y bien que hace, porque la armadura esta un pelin grillada, sin ir mas lejos de lo primerito que hace es cargarse a Látigo!! por el amor de Chuck, uno de los villanos regulares de la serie de Iron Man, con apariciones cada cierto tiempo, cada vez mas cabrito, y va la puta armadura y se lo carga... ademas que te meten la fibra sensible porque al parecer encima Latigo estaba haciendo ataques contra IronMan para recuperar a su hijo de los servicios sociales (que casualidaaaad...). Bueno, al final acaba bien, y Tony que enfermaba otra vez del corazon (por enémisa vez) es salvado al final por la armadura (que se habia puesto chunga) que le da un corazon mecanico muy raro... Y todo esto que he contado mientras suceden los tipicos lios amorosos de Tony con una chavala japonesa ^^ no podia fallar.
Stark caza una rata!!
Ademas en el primer comic del tomo viene una introduccion a "Los Hijos de Yinsen" una especie de secta, sobre la que trata el siguiente tomo, llamado propiamente como la secta esta.

El tomo de Los Hijos de Yinsen SI que me ha gustado realmente, muy entretenidito. Viene a ser una profundizacion y matizacion del pasado de Iron Man para poder acer algunas aventurillas interesantes. Resulta que el profesor Yinsen (que ayudaba a Tony a crear la armadura) no habia muerto realmente en los sucesos del primer numero (nº 39 Tales of Suspense, recogido en la Biblioteca Marvel de IronMan numero 1). A su vez, tampoco habia muerto el malo maloso con el que se enfrentaban, el vietnamita Wong Chu. y bueno, resulta que los hijos de Yinsen son buenos, y tienen una tochaco ciudad volante invisible [si señores, en Marvel cualquier ciudad voladora o base secreta aerea (que no os creais que hay pocas) suele ser invisible/invencible o nadie a sido lo suficiente agudo de vista para descubrirla. Son unos 12 elegidos raros, que tienen prototipos de la Armadura de IronMan con modificaciones propias etc, y ademas tienen un ejercito de robots armados con el primer modelo de armadura, vamos, un gran pepinazo xD tienen toda la tecnologia por los escritos que hizo el profesor Yinsen y que transmitió a su primer discúpulo.
Introducir música del Imperio Contraataca.
Y bueeeno... creo k por ahora eso es todo... muy buenos los comics. Lo proximo, Ojo de Halcon... editare este post y pondre imagenes tambien ya que estamos.
Disfrutad de vuestras lecturas.